miércoles, 9 de septiembre de 2009

La adopción vista por los marfileños


El concepto de la adopción de un niño es muy distinto en España (y supongo que en Europa en general) y en países africanos como es el caso de Costa de Marfil. La falta de recursos obliga a muchas familias a dejar a sus hijos en centros, instituciones o incluso con otras familias desde muy pequeños pero eso no significa que dejen de ser sus hijos. No son extraños los casos de madres que dejan a sus pequeños con amigos, vecinos o familiares porque no pueden criarlos, esos "niños de acogida" como les llamaríamos aquí viven desde pequeños y durante años con sus nuevos "padres" e incluso adoptan sus apellidos y la mayor parte de las veces sin apenas documentos de por medio.

En el caso de los centros o instituciones muchas veces las familias dejan allí a sus niños porque no tienen ni para darles algo que llevarse a la boca, y saben que en estos lugares pueden sobrevivir. Los pequeños permanecen allí hasta los 5 ó 6 años, es decir hasta que pueden valerse por si mismos y pueden ser útiles en casa. Es entonces cuando sus padres regresan a buscarlos para que trabajen ayudando en las tareas domésticas o puedan ganarse algún dinerillo que aportan a la economía familiar.

La razón por la que explico esto es porque en muchos casos cuando los españoles inician un expediente de adopción en Costa de Marfil se encuentran con la respuesta de su abogado de que "no hay niños adoptables" y la razón es esta. Muchos orfanatos o centros pueden tener hasta 80 niños pero realmente adoptables muy pocos, ya que los padres de estos pequeños siguen siendo legalmente sus padres y no renuncian a ellos para darlos en adopción.

A los marfileños les gusta saber con quién están sus hijos, quiénes son las personas que se encargan de ellos, conocerlos en persona y cuando dan a su hijos en adopción muchas veces ocurre lo mismo.

0 Opinan...:

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com