sábado, 30 de enero de 2010

El gobierno asturiano lleva a aprobación el nuevo reglamento de adopciones

Doscientas familias asturianas tienen ahora mismo su expediente de adopción internacional atascado . Llevan más de 3 años tramitándolo en un país extranjero, China en la mayor parte de los casos, y no acaban de asignarles a su hijo. Para reparar esta situación, el Principado permitirá a partir de ahora que estos adoptantes puedan iniciar un segundo expediente en otro país, sin renunciar al primero. Esa es una de las novedades del nuevo texto del Reglamento de Acogimiento Familiar y Adopción de Menores del Principado de Asturias.

La directora del Instituto Asturiano de Atención Social a la Infancia, Gloria Fernández, anunció ayer que el Consejo de Gobierno aprobará la próxima semana la modificación del Reglamento de Acogimiento familiar y Adopción de menores, que permite ampliar de 40 a 45 años la diferencia máxima de edad entre los solicitantes y los menores.

Ésta ha sido una de las principales demandas de las asociaciones de adoptantes con la que se pretende equipararlo a la realidad social, en la que cada vez es mayor la edad de las mujeres que deciden ser madres. Otra de las novedades es la posibilidad de iniciar el doble expediente de adopción, permitiendo tramitar simultáneamente una adopción internacional y una nacional. Los solicitantes que después de tres años de haber iniciado un proceso de adopción internacional no se les haya asignado un niño en el país elegido podrán tramitar una segunda solicitud de adopción internacional en un país distinto.

En este caso, una vez que se realiza la asignación de un menor en uno de los países solicitados se procederá a archivar el expediente iniciado en el otro.

0 Opinan...:

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com