lunes, 22 de marzo de 2010

KOMOÉ: Nace una nueva asociación de cooperación con Costa de Marfil

KOMOÉ es el nombre de uno de los ríos más importantes que atraviesa Costa de Marfil, nace en Burkina Faso y hace de frontera natural entre los dos países. A lo largo de 759 kilómetros el Komoé discurre por tierras marfileñas hasta desembocar en el Golfo de Guinea.

KOMOÉ es el nombre de uno de los Parques Naturales que existen en el país. Se encuentra ubicado en el noreste y fundado en 1953 con 11.500 kilómetros cuadrados de sabana boscosa, Komoé contiene la concentración más grande del país de fauna, incluyendo antílopes, hipopótamos, leones, monos, y otros animales. En 1983 fue declarado Reserva de la Biosfera.

KOMOÉ es el nombre de la nueva Asociación de Ayuda al Desarrollo y Cooperación  en Costa de Marfil que hemos constituido este fin de semana en Santiago de Compostela. Por el momento somos un pequeño grupo de padres adoptantes en el país que queremos que nuestra adopción vaya más alla y nuestra implicación con Costa de Marfil también. Nuestra asociación trabajará en toda España, o por lo menos en las comunidades autónomas en las que se hayan hecho adopciones o existan expedientes de adopción en tramitación en Costa de Marfil.



Estamos abiertos a todos los que quieran colaborar en proyectos de cooperación y ayuda relacionados con la infancia, niños y mujeres de Costa de Marfil, no somos solo un colectivo de familias adoptivas sino que queremos que se sumen otras personas que aunque no estén relacionadas con la adopción, si quieran implicarse con el país. Por el momento no hemos definido los proyectos a los que destinaremos nuestros esfuerzos, ya que antes estudiaremos distintas alternativas y las propondremos a la asociación.

Porque no queremos perder los lazos con el país de origen de nuestros hijos, porque queremos conocer más a fondo su cultura, sus costumbres, sus gentes, por eso nuestra intención es llegar a acuerdos de colaboración con Ongs que estén trabajando sobre el terreno y que desarrollen proyectos en favor de los niños y las mujeres marfileñas principalmente: orfanatos, escuelas, centros de maternidad, centros de enseñanza para mujeres, centros de formación profesional para adolescentes...

Desde España trataremos de aunar esfuerzos para organizar actividades relacionadas con la adopción  internacional y la cooperación humanitaria: mercadillos, encuentros, conferencias, excursiones, actividades escolares... Todas las iniciativas que entren dentro de nuestros objetivos serán bienvenidas, igual que toda la ayuda posible para poner en marcha esta nueva asociación que nace con mucha ilusión y con muchas ganas de trabajar y darse a conocer.

Por el momento estamos trabajando en los temas administrativos necesarios para ponerla en marcha pero nuestra intención es empezar a buscar cuanto antes manos amigas que quieran colaborar, socios, voluntarios y gente que quiera implicarse en mayor o menor medida.

Para todos los que esteis interesados en nuestro proyecto y en tener más información a medida que vayamos avanzando nuestro mail es:    asociacionkomoe@gmail.com

Tenemos prevista una comida el día 3 de abril en CALPE (Alicante) para aquellas familias adoptantes en Costa de Marfil o para aquellas personas interesadas en nuestro proyecto. En este encuentro informaremos sobre los objetivos y actividades de la asociación. Todos los interesados en asistir por favor enviar un mail al correo de la asociación y confirmar vuestra asistencia. Fecha límite de inscripción 1 de abril.

0 Opinan...:

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com