lunes, 8 de agosto de 2011

El gobierno etíope comienza el cierre de orfanatos e impulsa la reinserción de menores en el país

El Gobierno Etíope ha iniciado el cierre de orfanatos privados debido a la revocación de las licencias de dichos centros. Por el momento los centros que han cerrado sus puertas son:

  • SOS Infants Ethiopia 
  • Gelgella Integrated Orphans 
  • Bethzatha Children’s Home Association
  • Ethio Vision Development and Charities 
  • Special Mission for Community Based Development
  • Enat Alem Orphanage 
  • Initiative Ethiopia Child and Family Support
  • Resurrection Orphanage 
Los menores que se encontraban en estos centros han sido trasladados a otros orfanatos del país. Los menores que se han visto afectados por estos cierres y cuya adopción se encontraba pendiente de la celebración del juicio continuarán el procedimiento.


Por su parte, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad español informa sobre la reunión mantenida entre el encargado de Asuntos Consulares de la Embajada de España en Etiopía y la Directora General de Protección a la Infancia etíope:

- Actualmente se están revisando entre 10-18 expedientes diarios, estudiando detenidamente la declaración de adoptabilidad del menor en cada caso.  
- A raíz de las investigaciones realizadas, se prevé  el cierre de cuarenta (40) orfanatos aproximadamente. 
- La política prioritaria actual es el fortalecimiento de las medidas de acogimiento y la reinserción de los menores en las familias biológicas. 
- Continúan estudiando la posibilidad de adherirse al Convenio de la Haya o, en su defecto, establecer un sistema más compatible. 



Por su parte, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad señala la conveniencia de no seguir aumentando el volumen de expedientes de adopción y que se lleve a cabo el seguimiento de la situación en las adopciones en Etiopía, siempre en coordinación con el Consulado Español en Addis Abeba. 

Las prioridades de las autoridades etíopes en el ámbito de la protección a la infancia son mejorar los sistemas de prevención y protección, formar profesionales, controlar y supervisar los centros de menores en manos privadas, fomentar el acogimiento familiar y figuras afines a la adopción nacional y controlar la actuación de las ECAIS.


En este contexto, la adopción internacional no resulta prioritaria, lo que llevó al Ministerio de la Mujer etíope a tomar la decisión de reducir a 5 el número de expedientes de adopción internacional que iban a ser estudiados cada día (para todo el mundo), lo que supone la reducción en un 90 % del volumen de tramitación que se venía haciendo.

Las informaciones que se están recibiendo respecto de la aplicación efectiva de esta medida son poco claras y contradictorias (según las últimas informaciones, parece que el número medio de expedientes que se estudia diariamente es de 15). No obstante la realidad es que existen largas las listas de espera, lo que aumenta los tiempos de tramitación en este país.
.

Según las últimas informaciones recibidas del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, esta reducción en el número de casos a estudiar por día, originó que el número de nuevas solicitudes desde España para el país redujera en un 40% y que las adopciones culminadas mensualmente bajaran de 318 a 114.

Fuente: Intercountry Adoptions EE.UU

Xunta de Galicia y Gobierno de Canarias

0 Opinan...:

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com