lunes, 16 de julio de 2012

Más de cien familias temen el cierre de las adopciones en Mali


El conflicto actual en Mali mantiene paralizados desde hace más de un mes los nuevos expedientes de adopción para los españoles. En total son 120 familias las que temen el cierre de los trámites. El Gobierno central tomó la medida preventiva de cerrar los procesos de adopción con Malí tras recibir una carta de las autoridades españolas en el país africano en la que advertían de la situación. Esta carta fue redactada por prevención a lo que podría ocurrir en el sur del país, donde se sitúa Bamako, ya que hasta el momento la capital maliense no se ha visto afectada por los conflictos de la región del Azawad, en el norte.

El Parlament adoptó el 10 de julio una resolución presentada por todos los grupos y subgrupos parlamentarios que apoya a las familias e insta al Gobierno a que retome los trámites de adopción mientras la situación en la capital maliense siga estable. La Generalitat no cree que la situación sea tan preocupante en Bamako, ya que ha recibido testimonios de personas que viajaron o viven allí. De hecho, varias familias consiguieron trasladar a su hijo adoptado a España tras el golpe de Estado del 21 de marzo.

El Gobierno de Mariano Rajoy celebrará mañana en Madrid una reunión con los responsables de las consejerías de las comunidades para decidir si mantener la continuidad de las adopciones en Malí. Madrid y el País Vasco decidieron cerrar todo el proceso, mientras que otras comunidades, como Cataluña, se limitaron a rechazar los nuevos expedientes que aún se encuentran en España. La directora general del Instituto Catalán de Acogida y Adopción (ICAA), Núria Canal Pubill, aseguró a las 70 familias catalanas afectadas que defenderá mañana en la reunión su postura para que puedan seguir adelante con sus trámites.

Fuentes: El Pais
Texto:  

1 Opinan...:

Como Adoptar dijo...

Siempre me a parecido excelente la idea de que gente que tiene la posibilidad y la pocision economica, pueda darle una oportunidad a niños la oportunidad de tener un hogar, desafortunadamente el pais no propone propuestas para el desarrollo del mismo. De cualquier manera hay muchas formas de como adoptar

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com