viernes, 16 de agosto de 2013

Cien menores mozambiqueños desalojados en condiciones precarias de varios orfanatos

 El Tribunal Judicial Provincial de Manica, centro de Mozambique, ordenó la retirada inmediata de 100 menores de centros de acogida y que se encoentraban en situación precaria y el condiciones que impedían salvaguardar su crcimiento y el acceso a la enseñanza, según menifestaron fuentes oficiales.

Fernando Pantie, juez presidente del tribunal, dha dicho que varios niños, huérfanos de padre y madre, huérfanos de padre o abandonados, están siendo acogidos en centros sin que se les conceda las garantías mínimas de desarrollo saludable. La decisión se adoptó después de que un equipo multidisciplinar integrado por los servicios de acció social, públicos y privados, hayan determinado que varios niños carecían de acceso a la enseñanza y a la salud para garantizar su futuro y que los centros no prestaban los cuidados necesarios a los menores.


 "Los niños serán integrados en familias sustitutas que cumplan las condiciones para sustentar a los niños y proporcionarles una educación", señaló Fernando Pantie. 
Según la misma fuente, varios centros de donde serán desalojados los menores carecen de condiciones de habitabilidad y alimentarias, no tienen reconocimiento jurídico y no cuentan con una autorización legal. 

"Es importante que se garantice que los menores tengan alimentación, higiene y alojamiento adeciados, sion dejar de lado el acceso a la enseñanza para que se puedan formar y tener un futuro socioprofesional brillante", defendió el juez. 
Mientras la  Procuradoria Provincial de Manica alertó de la implantación de sextas religiosas en centro de acogida con el aumento de casos de tráfico de menores en la región. En el año 2012 las autoridades activaron la "alerta roja" y varias iglesias comenzaron a ser investigadas.

El Programa de Organización Internacional Save The Children, que está financiando la iniciativa del tribunal, se encarga además de sensibilizar a las comunidades sobre cuidados de menores y los peligros de tráfico en la ciudad de Chimoio y en los distritos de Macossa, Báruè e Sussundenga.

En la segunda fase, el programa se extenderá además a los distritos Machaze, Mossurize (sur), Tambara y Guro (norte).

Fuente: RTP. Noticias

0 Opinan...:

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com