martes, 3 de septiembre de 2013

España prohíbe adoptar menores en 40 países

La Ley estatal de Adopciones Internacionales de España, contempla un listado de 40 países en los que las familias españolas no pueden adoptar. Esta resolución afecta a todas las solicitudes que se presenten en cualquier comunidad autónoma.

En concreto, los países afectados por la suspensión de la tramitación de adopciones son Angola, Armenia, Azerbayán, Benin, Bosnia, Burundi, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Corea del Sur, Etiopia, Gabón, Gambia, Georgia, Ghana, Guatemala, Haití, Isla Mauricio, Laos, Malawi, Mali, Mongolia, Pakistán, Liberia, Mozambique, Nepal, República Democrática del Congo (Kinshasa), República del Congo (Brazzaville), Senegal, Sudáfrica, Tanzania, Territorios Palestinos, Timor Oriental y Ucrania.

La citada ley estatal incluye entre los motivos para tramitar peticiones de adopción con otros países que estos se encuentren en conflictos bélicos, desastres naturales, o no se cuente con una autoridad específica que regule la adopción y no se den las garantías para el proceso, además de que no se respete el interés del menor.

Asimismo, se limita la tramitación, en este caso a través de ECAIS (entidades de mediación de adopción internacional), en Bolivia, Brasil, Burkina Faso, Ecuador, Costa de Marfil, Rusia, Hungria, India, Kazajstán, Kirguistán, Madagascar, Nigeria (Estado de Lagos), Panamá y Vietnám.

La Dirección General de Servicios Sociales, la comunidad autónoma persigue el "interés superior de la infancia y la adolescencia sobre cualquier otro".

Desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad además se prohíbe tramitar en: Bielorrusia, Chad, Eslovaquia, Mozambique, Myanmar, Paraguay, Ruanda, Sierra Leona y Uzbequistán. 

0 Opinan...:

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com