lunes, 20 de febrero de 2017

La Xunta de Galicia asegura que "velará" por los expedientes de adopción en Etiopía paralizados desde 2012

Los expedientes de adopción internacional por parte de familias gallegas en Etiopía sufre un nuevo revés. El conselleiro de Política Social, Jose Manuel Rey Varela, ha afirmado que la Xunta "velará" para que un total de 49 procesos de adopción internacional en Etiopía, que llevan paralizados desde el 2012, "culminen de manera acertada".

El conselleiro ha aclarado que en el año 2012 todas las comunidades autónomas "tomaron la decisión de dejar de tramitar solicitudes de adopción de Etiopía por la situación que estaba viviendo el país".Sin embargo, según ha explicado el responsable de Política Social, 49 familias de Galicia habían iniciado previamente un proceso de adopción internacional y este ha quedado abierto.

Rey Varela ha explicado que ha habido un "cambio de las condiciones" y que la forma de actuar de la Xunta ha sido desde la "transparencia", dando a conocer la situación a las familias para "desbloquear esta situación".

Asimismo, el conselleiro ha insistido en que se trata de una tema de "gran complejidad" y "muy delicado" y ha recordado que "cuando se inicia un proceso de adopción internacional nunca hay garantía de que este termine en los plazos establecidos". En esta línea, ha recordado que la única función que tiene la Administración es de "vigilancia sobre el funcionamiento de las entidades cooperadoras para la adopción internacional (ECAI)".

Finalmente, Rey Varela ha querido dar un "mensaje de tranquilidad" al afirmar que "las adopciones internacionales no están en riesgo", sin embargo, ha dejado claro que estos procesos "desgraciadamente" seguirán siendo largos y continuarán teniendo "un coste económico elevado".

FUENTE: EL CORREO GALLEGO

0 Opinan...:

TE ASESORAMOS CON PROFESIONALIDAD

Si estás iniciando un proceso de adopción internacional por la vía del protocolo público y necesitas asesoramiento para preparar tu expediente ponte en contacto con nosotros. Somos conscientes de la dificultad burocrática y administrativa que supone preparar un expediente de adopción o legalizar cualquier otro documento para el extranjero, por eso Deniko es una empresa especializada en la legalización y traducción jurada de documentos españoles que deben presentarse en cualquier país extranjero.


No importa en que comunidad autónoma de España residas, nosotros tramitaremos tus documentos para que puedas presentarlos rápida y eficazmente.


Nuestra empresa se encarga de legalizar cada uno de los documentos de tu expediente, asesorarte para saber donde obtener cada uno, te facilitamos modelos y nos encargamos de la traducción del expediente al idioma al que sea necesario.

Nuestros clientes no son solo familias adoptivas, sino también empresas o particulares que deben presentar documentación en el extranjero por diversos motivos: herencias, adquisición de terrenos, creación de empresas, constitución de sociedades, celebración de matrimonios, trámites de extranjería, registro de defunciones...


Puedes escribirnos a: adoptarenafrica@gmail.com y te elaboraremos un presupuesto personalizado, ajustado y sin compromiso.

Related Posts with Thumbnails
 

Blog Template by YummyLolly.com